BIENVENIDO

Conoce Nuestra Comunidad Te ofrecemos lo mejor de nuestra Artesanía Como llegar

CIUDAD Y UBICACION

Lamas, ciudad de los tres pisos.

 
Lamas esta ubicada a 22 km. al noroeste de la ciudad de Tarapoto, se conectan por tramo asfaltado en un desvío desde la Carretera Fernando Belaúnde. Lamas fue declarada y reconocida como Capital Folklórica de la Región mediante ordenanza regional ya que constituye un patrimonio vivo de historia y cultura.
 
Fue fundada el 10 de octubre de 1656, es una de las ciudades más antiguas de la amazonia peruana, ubicada en la cima de un cerro, a unos 814 metros sobre el nivel del mar, tiene calles empinadas y su principal característica es su disposición de terrazas (tres pisos), cuenta la historia que el primer piso correspondía a los indígenas descendientes de los chancas venidos del sur del Perú, el segundo a los mestizos y el tercero era utilizado como un fuerte; en la actualidad se conserva la división entre indígenas y mestizos, quienes celebran sus  fiestas patronales por separado.
 
 
La ciudad de Lamas, es una pequeña ciudad, que alberga a 17 mil habitantes, es una de las ciudades más importantes, por considerarse la capital folklórica de la amazonia peruana (por que hasta la actualidad conserva sus costumbres y tradiciones), privilegiada en cuanto a la hermosura de sus paisajes y al azul de sus cielos siempre despejados, la principal actividad económica de los pobladores es la agricultura.
 
Ubicada en la cima de una loma, tiene calles empinadas y su principal característica es su disposición en terrazas siendo bautizada como “Ciudad de los Tres Pisos” por Antonio Raimondi. Cuenta la historia que el primer piso correspondía a los indígenas descendientes de los chancas quienes vinieron del sur del Perú, el segundo a los mestizos y el tercero era utilizado como un fuerte.
 
Actualmente, Lamas se halla dividido en dos sectores; el Centro Poblado Comunidad Nativa Kechwa - el Wayku es la parte baja y la ciudad, zona de los mestizos, parte alta. A pesar de ésta cercanía, los nativos lamistas son admirados por preservar y practicar sus antiguas costumbres.
 
Aquí encontrarás una fusión de naturaleza, folklore y cultura. Cada vez hay mejores opciones para conocer más de cerca esta cultura ancestral.